El pasado 25 de octubre se celebró el IX concurso de pintura Zipristin organizado por la papelería Tamayo y el Aquarium donostiarra. En esta ocasión el tema del concurso era El agua es vida. La meteorología, inmejorable para pintar. Los más madrugadores ya hacían cola a las 9 de la mañana en la papelería Tamayo, esperando el sellado de sus soportes. Al pie del cañón su gerente Eugenio Tamayo con los responsables de la sección de arte, Maite Serrano y Alfonso Juncal, organizando el sellado de las obras, de los más de 400 concursantes que se presentaron. De ellos 70 eran adultos, 60 jóvenes y el resto infantiles y cadetes. Hacía las 12 del mediodía, el comité organizador recorrió el entorno del concurso: el puerto, Aquarium, y Paseo Nuevo, para comprobar que el trabajo de los concursantes en sus lienzos. Un bonito espectáculo ver a niños, chavales y adultos concentrados en sus obras dando lo mejor de su arte.
A la altura del restaurante Mariñela nos encontramos con Eugenio Tamayo y sus hijos Ainara e Ibai junto con Mercedes Calparsoro, responsable de eventos del Aquarium y Jaione dando de almorzar a todos los concursantes, con una txistorrada, aportación de la firma Don Serapio, con la colaboración de Agua de Insalus. La txistorra y el ambiente eran fantásticos, con la aportación musical del grupo de trikitixas de Hernani.
Por allí pasaron conocidos donostiarras como Xabier Olaizola y su esposa, Amaia Berasategui, el gran relaciones públicas Peio Azkoaga, Arturo Tamayo. Todos coincidieron que era la mejor chistorra que habían probado nunca gracias a Imanol Jaca.
En esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por Claus Groten, José María Reparaz, Pedro Chillida y Maite Serrano. Levantaron acta del concurso y estos son los premiados.
Ganadores
Hasta 6 años:
De 7 a 8 años:
De 9 a 11 años:
De 12 a 14 años:
De 15 a 21 años:
+ 22 años:
Brancussi • Plaza Urko, 3 • 20160 Lasarte-Oria (Gipuzkoa) • M. 600 37 31 52 • www.brancussi.com • info@brancussi.com